HireHop es probablemente el mejor y más temible software de alquiler de equipos en la nube, sin embargo, también tiene un recurso para que los usuarios comercialicen sus productos de forma gratuita a clientes potenciales en el portal de alquiler de equipos de HireHop. Como ha sido una fuente popular para que los clientes obtengan sus equipos de aparejo contratados, decidimos dar algunos consejos para la contratación de motores y truss, ya que necesita conocer los cálculos de carga de peso de aparejo involucrados.

Tomemos un escenario imaginario en el que un aparejador ha suspendido un truss en sus dos puntos finales, cada motor tiene una potencia de 500 kg, sin embargo, la carga distribuida uniformemente en el truss es de 1300 kg, por lo que el aparejador conecta un tercer motor de 500 kg para recoger el centro de la armadura. Pensando que con 3 motores de 500 kg cada uno, no habría ningún problema, para su consternación, la armadura se derrumba, el punto central primero.

La razón por la que esto no funcionó en nuestro escenario imaginario se debe a los cálculos de carga de la viga multipunto que no tuvo en cuenta. En este caso, el aparejador asumió incorrectamente que los tres motores compartirían la carga entre ellos por igual y no tuvo en cuenta el teorema de los tres momentos. Esta es una fórmula muy compleja; sin embargo, para simplificar las cosas, a continuación ilustramos varios equipos simplificados y mostramos las distintas cargas como porcentajes de la carga total en cada punto.

Carga de peso en puntos de un truss

Como puede ver en la imagen superior con dos puntos, cada punto lleva el 50% de la carga. Si observa el de abajo con 3 puntos, verá que el punto central soporta el 62% de la carga y los puntos exteriores sólo soportan el 19% de la carga. Aplicando eso a lo que le sucedió a nuestro aparejador:

Carga = 1,300Kg
Cada punto exterior = 0.19 x 1300 = 247Kg por punto (19% de la carga)
Punto central = 0.62 x 1300 = 806Kg en el punto central (62% de la carga)

Como puede ver, el punto central de 500 kg se sobrecargó a 806 kg y, por lo tanto, colapsó. Lo que debería haber hecho el aparejador es instalar 2 motores adicionales:

Carga = 1,300Kg
Cada punto exterior = 0.13 x 1300 = 169Kg por punto
Punto central = 0.37 x 1300 = 481Kg por punto

Para nuestro escenario, idealmente el aparejador debería usar 5 puntos para darse un margen de error mayor, ya que con 4 puntos solo hay un margen de 19 kg en los puntos centrales.

IMPORTANTE

  • Es muy importante tener en cuenta que lo anterior es para una carga distribuida uniformemente y que todos los motores se mueven a la misma velocidad. Si, por ejemplo, en un pickup de tres puntos, el motor central se movía más rápido que los dos motores exteriores, todo el peso sería absorbido por el motor central con los dos exteriores flojos.
  • No se recomienda confiar en lo anterior al usar bloques de cadena manuales, ya que estos nunca trepan a la misma velocidad. Para un bloque de cadena manual, cada bloque debe poder soportar toda la carga.
  • Recuerde incluir el peso de la armadura y todos los accesorios al calcular la carga.
  • Si está calculando la carga en los puntos sobre el motor, recuerde agregar el peso del motor a cada punto.
  • Las matemáticas son teóricas en un mundo ideal y los factores pueden ser diferentes en el mundo real, por lo que siempre incluye un margen de error y nunca te acerques demasiado a la carga máxima.

Para obtener cálculos más detallados sobre el aparejo, consulte el Libro Negro de Prolyte